Reseña "El ciclo del hombre lobo"

Editorial: Debolsillo / Proceso
Fecha de edición: Octubre 2014
No. Páginas: 191
ISBN 978-607-312-729-5
Género: Horror, Ficción, Fantasía, Shapeshifters
Puntuación: ⭐⭐⭐
El terror empezó en enero, con la luna llena... El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increible horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. Pero sí hay certeza. Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre las calles. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable...
Stephen King nos regala una vez más uno de sus grandes relatos cortos y antes de dar mi opinión quiero que sepan que este libro primeramente se hizo como un proyecto de 12 relatos acerca del hombre-lobo y posteriormente se realizo como una novela, al igual que acabo de enterarme que fue escrito para un sector más infantil, es por eso la rapidez de su lectura al igual que la falta de la descripción que se acostumbra en sus libros del autor.

Después de esa pequeña introducción ahora si puedo decirles que me pareció un libro espectacular, no solo por el hecho que la escritura es detallada y te presenta la forma en que una persona se convierte en una bestia al llegar la luna nueva cada mes para arrancarle la vida a una persona, hasta que un niño de 10 años logra escapar de su ataque por unos petardos que le ha dado su tío para el 4 de Julio, y por ese hecho pierde un ojo, ahora el sabrá de que persona se trata cuando descubra quién de la comunidad de Tarker's Mills se encuentra sin un ojo.

A pesar de tener relatos cada mes y parecieran no estar concluidos es una buena lectura para empezar a leer al Rey del Terror, al ser un relato corto es perfecto para leerlo en un solo día. Muy recomendable para aquellos que quieran empezar a leer y adentrarse a su forma de escribir del autor.

Y eso es todo por este libro, si alguno ya lo leyó espero que me comenten que tal les ha parecido... Que tengan maravillosas lecturas.