Reseña "Warren XIII y el ojo que-todo-lo-ve"

Fecha de edición: Septiembre 2016
No. Páginas: 216
ISBN 978-987-747-152-6
Género: Fantasía, Literatura Infantil, Misterio, Aventura, Ficción
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Conoce a Warren XIII

Warren es el solitario botones, valet, jardinero y muchacho que hace los mandados en el antiguo hotel de su familia: una extraña y sombría mansión, llena de pasillos sinuosos y misterios. Todo su orgullo y felicidad están puestos allí, ya que es lo único que le quedó de sus difuntos padres. Sin embargo, desde que su malvada tía Anaconda se hizo cargo de la administración, las cosas van de mal en peor...

Para poder salvar el legado familiar, Warren cuenta con un tesoro mágico: el Ojo que-Todo-lo-Ve. Pero, claro, ¡antes debe encontrarlo! También tendrá que resolver otros misterios, como: ¿Qué extraña criatura se oculta en la sala de calderas del hotel? ¿Quién es la joven fantasmal que se arrastra por el laberinto de setos del jardín? ¿Por qué el único huésped del hotel se cubre con vendas?

Repleto de enigmas, códigos secretos, inventos espantosos e imágenes extraordinarias, Warren XIII y el Ojo que-Todo-lo-Ve deleitará a lectores de todas las edades.

Este libro es completamente fantástico, para cualquier edad puede ser muy divertido y entretenido. Warren es un personaje único y nos da varias lecciones conforme va pasando el libro, nos hace recordar que "no siempre todo es como se ve".

Sus ilustraciones son fantasticas, a pesar que las tonalidades son grisáceos y rojos, son encantadoras, Will Staehle me ha maravillado. Una combinación espectacular entre las imágenes de su creador y la narración que nos muestra Tania del Río. Puedo decir que pocas son las ilustraciones que me han atrapado dentro de los libros y estas han sido un delite para las pupilas.

Ahora hablemos de su narración, bueno creo que su sinopsis dice más de si, nos muestra personajes misteriosos que nos acompañan a encontrar el ojo que-Todo-lo-Ve. Warren es huérfano, y al no haber cumplido los 18 años antes de que su padre falleciera no conoce el secreto que alberga el hotel que ha pertenecido a cada generación de los Warren; en esta aventura conocerá diversos amigos y enfrentará miedos. Nuestro protagonista vive en el hotel de su familia con su tío Rupert y su esposa Anaconda (desde hace 4 meses atrás), su tío ha llevado a la quiebra al hotel por su poco capacidad de administración y su nulo empeño al trabajo.

En cuanto a su tía Anaconda se muestra una mujer dulce delante de su esposo, pero sin embargo, es una persona malvada y hace que Warren realice todas las tareas de la casa, excepto cocinar; no es lo que todos creen y se la pasa el día buscando el Ojo Avizor para su propio beneficio, poco a poco sabremos quién en verdad es y el porqué de su búsqueda sin descanso.

Existen otros personajes como lo son el chef Bunion quién siempre le da comida a Warren sin que Anaconda se de cuenta, ya que para ella solo debe comer papillas. El Señor Friggs quién es el huésped eterno del hotel,siempre se encuentra en la biblioteca estudiando, es el tutor de Warren y el guardián de un secreto familiar. Petula una chica fantasmal que aparece en un momento inesperado y será quién comparta la aventura con nuestro pequeño protagonista.

También nos encontraremos con cara pálida, las hermanas de Anaconda y un sin fin de huéspedes que visitaran a nuestros amigos. Y claro habrá un personaje que me encanto que les aseguro es de lo menos esperado y para mi es el mas tierno, Dibu, será un personaje que les arrancará una sonrisa.

Con respecto a su historia nos entrega una redacción liviana, que es espectacular y grandiosa para los más pequeños, el misterio que habremos de descubrir con cada capítulo nos llena de curiosidad, al menos a mi, me dejaba cada noche con ganas de seguir leyéndolo. Un mundo en el que nada es lo que parece y te enseña a creer en la verdadera amistad y el poder del trabajo en equipo.

El misterio que nos presenta nos hará preguntarnos qué poder tiene el Ojo Avizor, para que todo el mundo quiera encontrarlo y poseerlo. Se echa a volar la imaginación, y cuando lo conoces no es nada de lo que uno espera. La descripción del hotel te hará entrar en él para llevarte a cada uno de sus rincones, ir con Warren para que verlo desde sus propios ojos y así también conocer un poco de la historia familiar.

Realmente aprecio mucho esta lectura, y espero con ansias el segundo libro "Warren the 13th and The Whispering Woods", que por supuesto ya salió en inglés, pero yo lo tendré que esperar en idioma español.

Es una dibujante estadounidense que trabaja principalmente en cómics. Ella es graduada de la Facultad de Arte y Diseño de Minneapolis con un BFA en animación.

En 2003, la obra manga de Tania, Lovesketch, fue seleccionada para aparecer en la antología de Rising Stars of Manga de TOKYOPOP, volumen 2. Trabajó para Archie Comics como la escritora y artista de Sabrina, The Teenage Wich, un cómic mensual que recibió un manga shōjo cambio de imagen de 2004 a 2009.

Es el creador de Warren XIII, diseñador e ilustrador galardonado. Creció leyendo cómics y trabajando durante los veranos en el estudio de diseño de su padre, en Wisconsin.

Ahora, ocupa sus días diseñando cubiertas de libros, posters y minicomics, para asegurarse de dormir lo menos posible. Vive en Seattle.

Y por este momento eso es todo, espero les agrade y tengan la oportunidad de leer este ejemplar; y si ya lo leyeron déjenme en los comentarios que tal les pareció.