Reseña "Harry Potter y el cáliz de fuego"

Editorial: Salamandra
Fecha de edición: Noviembre 2015
No. Páginas: 635
ISBN 978-84-7888-762-0
Género: Ciencia ficción, Fantasía, Novelas, Novela Juvenil
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐ 1/2
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Después de leer este libro ahora entiendo el porqué tantas personas le tienen un cariño especial y sobre todo la saga ha llegado a ser tan famosa en el mundo literario, no puedo dejar de pensar que me enamoré completamente con sus personajes y en cierto punto hasta sentía sus dolencias, pero lo que si me hubiera encantado ver es una pequeña relación entre Hermione y Krum porque a pesar de su aspecto nada favorable de él, ante ella podía ser muy sincero con sus sentimientos.

Después de shippear a esta pareja, tengo que decirlos que hasta el momento es el libro que más me ha gustado de la saga por el punto de partida que nos entrega, así como los nuevos personajes, nuevas criaturas, tradiciones y sus misterios que como lo mencione antes, primero vi las películas y ahora estoy leyendo por primera vez la saga completa, así que existen muchas cosas que nos entrega el libro que nos libera de ciertas cosas que no tenían querencia dentro de la película.

Este cuarto libro nos da un punto de inicia hacia la segunda guerra mágica, nos muestra el antes y el después de Harry Potter contra lord Voldemort, ya que después de 13 años se encontrará de frente con el hombre que mató a sus padres.

Nuestros personajes ya han crecido y esta vez no solo se trata de la amistad que va creciendo sino también de un nuevo sentimiento que crece junto con su adolescencia siendo la atracción entre ciertos personajes que se produce a lo largo de la historia.

Con este libro les aseguro que van a reír, llorar e incluso sentir angustia, la autora nos entrega un libro que transmite las emociones a flor de piel ante los sentimientos que ellos presentan. Y lo que si quiero destacar que es muy bueno la incursión de las nuevas costumbres como lo son el mundial de quidditch que les aseguro me gusto más por las mascotas de los equipos que por el propio partido. Otro más es el famoso Torneo de los Tres Magos que tiene aproximadamente un siglo que no se festejaba por las muertes que represento en su momento, pero de nuevo llega y esta vez en el colegio Howgarts junto con la Academia de Beauxbatons y el Instituto Durmstrang; y dentro de este el baile de Navidad.

A partir de aquí comienza a verse el crecimiento de la redacción y una excelente forma de presentar las nuevas situaciones donde Harry, Ron y Hermione tendrán que enfrentarse juntos, haciendo crecer la amistad entre ellos y a su alrededor con otros personajes.

Super recomendado para hacer un plus de querer seguir leyendo la saga y tener más datos a la mano que les aseguro te dan un buen sabor de boca aunque te hagan llorar.

Espero que les haya gustado y si ya leyeron el libro me den su opinión sobre él.
Que tengas fantásticas lecturas.