viernes, 19 de octubre de 2018

Book Tag "Liebster Award"

Este Book Tag es algo diferente, ya que fui nominada por Angy de "LA REPISA DE ANGY", mil gracias por incluirme en este proyecto, el cual trata de abrir el camino a pequeños blog donde tenemos menos de 200 seguidores, y así conocernos poco a poco.


Este proyecto por lo que pude investigar comenzó unos cuantos años atrás, sin embargo, me parece una excelente idea para conocernos un poco más y apoyarnos en esta comunidad.

Ahora si le traigo las normas del Tag y las preguntas que me han tocado:

1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 trabajadores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.


1. ¿Qué te inspiró en crear tu blog?
Bueno esto es algo básico, para realizar este blog mi mayor inspiración fue que solo los leía pero sentía que necesitaba darles una reseña, mi propia opinión y que no se me olvidará de lo que trataba; muchas veces después de tiempo perdemos el hilo de lo que trata algún libro nos haya o no gustado. Esa fue mi inspiración para crear mi blog.



2. ¿En qué libro te gustaría que existiera un personaje basándose en ti?
Debería ser un libro de misterio, pero no de esos que se resuelven en el momento y es obvio lo que va a ocurrir, tendría que desarrollar una historia de desapariciones o muertes sin resolver; debería implicar a personas comunes de las cuales no imagines que tengan algo que ver con el problema pero al final sepan más de lo que aparentan. Me encantaría ser quién desaparece a la gente o el asesino, sería algo interesante.


3. ¿Qué tipo de adaptación te gusta más, película o serie? y ¿por qué?

Una de las adaptaciones a película que me gusta es Misery del autor Stephen King; se estreno en el año 1990 y fue dirigida por Rob Reiner. Realmente tiene muchos puntos a su favor con respecto al libro y es crudo verla por todo lo que nuestra querida Annie Wilkes le hace a Paul Sheldon; cuando leí el libro me produjo tantos sentimientos de dolor y angustia que lo dejaba por momentos para recuperarme, su adaptación cinematográfica nos muestra escenas que te causan la misma sensación.


4. ¿Serías (o eres) booktuber? y ¿Por qué?
No podría serlo, me gusta verlo dentro del Internet pero no soy buena para hablar con las personas ni expresarme, me es difícil estar frente a una cámara y más si sé que muchas personas pueden ver los vídeos, prefiero solo escribir mis ideas.

5. ¿Cambiarías el final de algún libro?
Tal vez quisiéramos cambiar el final de varios libros por diferentes motivos, pero creo que cada final tiene un significado para su autor así que no creo ser capaz de cambiar el final de alguno.


6. ¿Qué libro te costo más leerlo?
Uno de los más difíciles, por lo pesado que se me hizo fue "La vida de los elfos", tiene buenos personas y una excelente temática pero su autora no supo desarrollarla al venderla como un cuenta, hay momentos en que se vuelve aburrida e incluso dejas de tomar importancia a ciertos acontecimientos. Eran poco más de 200 páginas y tarde 1 mes en terminarlo.


7. ¿Que libro se te paso demasiado rápido?
Birdy es uno de los libros que se me han ido tan rápido, que quisiera haber tenido un ciento más de páginas para seguir disfrutando del misterio que te da; un excelente libro para ser el primero de la autora.


8. ¿Cuál es tu personaje favorito? y ¿Por qué?
No es el único pero uno de mis personajes favoritos es Elizabeth Bennet de "Orgullo y Prejuicio", es una persona que no teme decir lo que piensa y a pesar de juzgar mal a las personas en un principio aprende de sus errores.


9. ¿Qué libro te gustaría que tuviera adaptación (o tiene) y por qué?
Me encantaría ver en la pantalla grande de Eleanor & Park, sin embargo, no quisiera que me rompieran el corazón con una mala adaptación. Otra de las adaptaciones más anheladas, que tal vez pudieran componer un poco la temática del libro (la segunda mitad específicamente) es "La chica del león negro", tiene un fantástico universo y una interesante trama pero no sé que le paso a su autora que en un punto hace que se pierda el interés por la historia.


10. ¿En qué libro te gustaría vivir y las razones?
Me encantaría estar en "Los Juegos del Hambre", pero como es algo muy arriesgado de intentar, creo que sería mejor vivir en "Corazón de Tinta", quisiera ser una Lengua de Brujo y aprender a controlar la entrada y salida de los libros, podría visitar más de un libro en mi vida.


11. ¿Usas marca-textos o notas para resaltar algo al leer?
Estoy en contra de todo lo que sea rayar un libro, siento que si en algún punto otra persona lo llegará a tener no sería lo mismo para esa persona, o tal vez no comparta la misma idea de nosotros. Prefiero usar banderitas (tipo post it) para marcar los momentos que me gustan o frases dentro de un libro (aunque no siempre lo hago).

1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
2. ¿Con qué personaje te podrías identificar? (menciona que tienes de similar con el/ella)
3. ¿Qué autor te ha arruinado un libro que estabas amando?
4. ¿Cuál es la manía que consideras más extraña que tienes al momento de leer?
5. ¿Qué te inspiro para crear tu blog?
6. ¿Te gustaría escribir algún libro?, si es afirmativa la respuesta ¿qué género te gustaría escribir?
7. ¿Qué necesita tener un libro en su contenido para que te atrape?
8. ¿Cuál es tu autor favorito y porqué?
9. ¿Te gusta escuchar música al leer? (Deja alguna recomendación)
10. ¿Cuál es el libro que más aprecias de tu estantería y porqué?
11. Si pudieras traer por 72 horas a un personaje de cualquier libro, ¿Cuál sería?


❀ Mi cielo entre libros
❀ Dark Minds: El Grupo de las Ovejas Negras
❀ La magia de los libros
❀ Letras con Danny
❀ Fantasía y Votex
❀ Crónicas del libro Seriéfilo
❀ Jess & Books
❀ Rincón del Lector Constante
❀ Balcón de Letras
❀ Críticas Literarias Regina Irae
❀ Viviendo entre libros

Espero que disfruten de este Tag.

¡Que tengan maravillosas lecturas!

Hasta luego.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!, apenas me di cuenta que ya hiciste el tag. Me encanto tu respuesta en la pregunta dos <3.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encantaron tus respuestas! gracias por nominarme, espero hacerlo pronto! saludos!

    ResponderEliminar