miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña "Estrellas Fugaces"

-Te diré un secreto - continué - : no es lo mismo estar muerto que estar muriéndose. Todos nos estamos muriendo. Algunos durante noventa años y otros durante veinte. Pero cada mañana todos y cada uno de los seres de este planeta despiertan un día más cerca de la muerte. Todos. Así que vivir y morir, en el fondo, son dos formas distintas de definir lo mismo, si te detienes a pensarlo.

Título: Estrellas Fugaces
Título Original: Extraordinary Means
Autora: Robyn Schneider
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: Julio de 2016
No. Páginas: 326
ISBN 978-607-314-543-5
Género: Young Adult, Contemporáneo, Romance, Ficción
Puntuación: ⭐⭐⭐

Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es internado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le hizo años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos le enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento, pero ¿qué te queda cuando no tienes tiempo? En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir y puede que hasta el milagro de una segunda oportunidad.

Primero que nada quiero aclarar que el libro aunque no fue muy de mi agrado sus últimos capítulos lograron salvarlo de una calificación más baja para mis gustos de lectura. Dicho esto también quiero decir que no se me hizo una copia de "Bajo la misma estrella" del escritor John Green, ya que en la parte de atrás del libro hacen referencia al autor y bueno uno puedo creer que tiene ese mismo toque.

Esta historia no fue mucho de mi agrado, pero tengo que decir que sus últimos capítulos lograron salvar la historia, aunque siento que hay varias cosas que aún no me convencen. El libro nos adentra a los relatos de Sadie y Lane, dos chicos de 17 años que sufren la enfermedad de la tuberculosis y por esta situación son recluidos en el centro Latham, para ser estudiados y así ayudar a la investigación de su cura.

Sadie se dará cuenta que conoce a Lane después de su llegada, y se dará cuenta que las cosas no son como lo parecen, junto con sus amigos Marina, Nick y Charlie vivirá aventuras en su estancia que en su mundo real no eran posibles. Lane descubrirá que no siempre es malo romper las reglas y pensar en el futuro no es lo más importante que puede tener.

Los cinco vivirán diversas situaciones narradas por Lane y Sadie, así como una historia de amor, donde se darán cuenta que no todo es eterno pero que los recuerdos siempre quedan no solo en la mente sino dentro del corazón cuando realmente son importantes.

Una buena recomendación para todos aquellos que les guste el romance trágico o historias con finales no tan felices como estamos acostumbrados. De todas formas, si quieres pasar un buen rato te invito a que lo leas. Aunque no es de las lecturas que acostumbro, realmente se los recomiendo.
Robyn Schneider es graduada de la Universidad de Columbia, donde estudió literatura creativa, y de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo una maestría en Bioética. Vive en Los Angeles, California.

Es la autora de los best-sellers "The Beginning of Everything" y "Extraordinary Means", que han ganado numerosas críticas destacadas, aparecen en muchas listas estatales de lectura y se publican en más de una docena de países.

En su blog Robyn Schneider nos encontraremos con otros detalles de su vida personal, como lo es que tiene 31 años de edad, su signo zodiacal es Tauro, su casa de Hogwarts es Slytherin, su comida favorita es hamburguesa con queso; entre sus libros favoritos se encuentra "The Secret History de Donna Tart, entre sus películas está "Roman Holiday" y entre sus programas de TV favoritos es "Outlander".

Y eso es todo lo que les traigo por esta vez,
espero que tengan unas maravillosas lecturas.