sábado, 30 de enero de 2021

Reseña "Balada de pájaros cantores y serpientes"

">>Bueno, claro, nada valgo, pero tú tampoco.
Claro, nada valgo, esto es así.
Dices que no me quieres, y yo a ti tampoco,
pero deja que te recuerde quién soy para ti.<<"


Título original: The Ballad of Songbirds and Snakes
Autora: Suzanne Collins
Saga: The Hunger Games #0
Editorial: RBD, Océano, Gran Travesía
Fecha de edición: Septiembre 2020
No. Páginas: 587
ISBN 978-607-557-215-4
Género: Young Adult, Distopía, Ficción, Fantasía, Ciencia Ficción
Rating Goodreads: 3.81
Puntuación Personal: ⭐⭐
LA AMBICIÓN SERÁ SU MOTOR.
LA RIVALIDAD SU MOTIVACIÓN.
PERO ALCANZAR EL PODER
TIENE UN PRECIO.

Es la mañana de la cosecha que dará inicio de los Décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años años de edad, se prepara la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra...

LO HAN HUMILLADO AL ASIGNARLE A LA TRIBUTO DEL DISTRITO 12 Y AHORA SUS DESTINOS ESTÁN IRRMEDIABLEMENTE UNIDOS.
Antes de empezar, quiero advertir que si no han leído la saga de los Juegos del Hambre, será mejor que dejen este libro al final, a pesar de tener la historia de los 10° juegos, realmente la expectativa era tan grande que después de lectura se cayo esa gran historia.

Quiero aclarar que The Hunger Games es mi saga literaria favorita y es por eso que tenía grandes esperanzas y anhelos de un nuevo libro pero fue un fracaso, me costo mucho terminar de leerlo, fue demasiado obvio en ciertas partes y sobre todo a pesar de tener un buen inicio, una historia para ser desarrollada mucho más de lo que fue, la tercer parte dacae al grado de ser un desastre tras otro.

Más que hablar de los puntos malos de este libro, les diré lo que si me agrado y que tenía gran potencial en esta historia:

1. Ver cómo era antes los Juegos del Hambre, su sistema de cosecha y también el trato a los tributos que eran elegidos, no siempre se contó con los privilegios que vemos en la historia de Katniss.

2. La tecnología utilizada, así como la creación de los mutos. Al menos en mi mente la creación de estos era muy diferente a lo que nos muestra la autora y me parece que en este aspecto tenía un punto a su favor que pudo desarrollar más.

3. Las personas y acciones que influyeron a Snow para entender ciertos motivos de la saga original. Aquí son puntos bastante marcados para diversas decisiones que se verán reflejadas al momento de ser presidente.

4. El método de los mentores al no tener como tal una definición de sus campeones dentro de los anteriores juegos. Creo que ver a Snow como mentor no fue mala idea pero falto algo, no logró definir que me hubiese gustado ver, pero realmente es un buen punto considerar a los mentores a los propios jóvenes del Capitolio.

5. La clasificación de las clases sociales dentro del capitolio. Aunque esto es socialmente real en cualquier parte del mundo, dentro de la historia es muy marcado este aspecto.

6. Solo una de las muertes que aparece, fue realmente escalofriante, pero de lo más emocionante del libro.

7. La actitud de Coriolanus Snow, esto fue de lo que más me atraía para terminar el libro, sin embargo, me quedo a deber más de su propia personalidad y su mentalidad más allá de ser un adolescente. En este punto, tengo un amor-odio hacia su forma de ser, sigo sin entender ciertas escenas.

8. El personaje rebelde, a pesar de que Sejanus Plinth no es un modelo a seguir, creo que es buen personaje y me hubiese gustado ver un poco más de él. Debo admitir que me gusto más que Snow.

No hablaré de los hechos que me hicieron no querer revivir esta historia, porque a pesar de ser mi más grande decepción últimamente, aquellos que les haya gustado o bien tengan ganas de leerlo quisiera que se formaran su propia opinión.

Que tengan excelentes lecturas.
¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario