viernes, 1 de enero de 2021

Resumen Literario Anual

 ¡Feliz Año 2021!

Bueno sabemos que el 2020 fue un año extraño y un tanto desconcertante con toda la situación que hemos vivido mundialmente, y de corazón les deseo que se encuentren saludables al igual que todos los seres que aman. Ahora tengo que confesar que este año no fue muy bueno para mis lecturas, tuve 2 bloqueos lectores muy fuertes que no me permitieron cumplir con mis metas, entre otros tropiezos dentro de mi trabajo que me obligaron a trabajar el doble y dejar a un lado mi mayor pasión.

Pero a pesar de esto logré leer 19 libros con un total de 6,719 páginas, y si bien no cumplí lo que pretendía dentro del año, logré encontrar maravillosas lecturas al igual que autores que me han llenado de ilusión y conocimiento con sus palabras. En sí mi resumen es el siguiente:


Y de acuerdo a mis promedios anuales, este 2020 mi nivel de lectura descendió con 1.58 libros leídos al mes y 559.75 páginas; haciendo de esto un promedio de 18.46 páginas al día. Desde 2017 es mi rango más bajo.

Finalizando este resumen les traigo mi resumen de lo mejor y peor que tuve:

1. EL MEJOR LIBRO
"Mujercitas"
No pensé que me gustaría tanto este clásico, era uno de los libros que pensé no leer jamás porque no me llamaba la atención su trama, sin embargo, me atrapo desde un inicio y quede enamorada de sus personajes.

2. EL PEOR LIBRO
"Lo que no tiene nombre"
Ya he dicho todo de este libro en su reseña y el porqué no me agrada realmente su escritura, por lo que solo diré que es un libro nada de mi agrado y no por la temática que trata sino por su historia.

3. PERSONAJE FAVORITO
"El Candingas - Corazón de Mierda"
Un personaje inolvidable al igual que su libro, el Candingas nos da una narración inigualable de México en su pobreza y las malas decisiones entre los años 50 y 60.

4. PERSONAJE DESAGRADABLE
"Horacio Oliveira - Rayuela"
Sigo con un disgusto por este personaje aunque fuera necesario para la narración de la historia y entregarnos un gran clásico, no convivo con las ideas y las acciones que toma este personaje.

5. NUEVO AUTOR
"Neil Gaiman"
Un autor que descubrí gracias a su libro "El océano al final del camino", el cual hizo que me enamorará de su redacción y por su puesto próximamente estaré leyendo más de sus obras; sin duda mi autor favorito de este año.


Esperando que este 2021 mi promedio aumente, ya veremos lo que nos depara este año.

Les deseo que tengan las mejores lecturas en este 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario