sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña "Cinder"

-¿Sería posible que no habláramos del príncipe?

-Pues no creo que sea posible. A fin de cuentas, estás trabajando en su androide. Imagínate todo lo que sabe, todas las cosas que ha visto y... - la voz de Iko sonó balbuceante -. ¿C-crees que lo haya visto desnudo?

Título: Cinder
Título Original: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Fecha de edición: Abril 2015
No. Páginas: 411
ISBN 978-987-612-927-5
Género: Young Adult, Fantasía, Ciencia Ficción, Distopia, Romance
Puntuación: ⭐1/2

Había una vez... una historia de una chica

humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años, pasaron los siglos.
Pero la historia de humillación
parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Después de tanto tiempo de tener este libro en mi lista de pendientes, no puedo creer que lo dejará hasta el momento, me ha encantado su historia, y aunque en muchas de las circunstancias que aparecen son más que predecibles no le quita el buen suspenso de saber cómo va a pasar la situación.

Nos cuenta la historia de Cinder, una cyborg mecánica que vive con su tutora legal Adri y sus dos hijas Peony y Pearl; y también con Iko, una pequeña androide siendo su acompañante y amiga. Cinder trabaja en el mercado y un buen día el príncipe Kai la busca para poder arreglar a su tutora, una robot llamada Nainsi, que guarda información importante para el reino. También hay una enfermedad la "letumosis" que azota todo el planeta desde 12 años atrás y de la cuál no hay cura, los investigadores de la Comunidad hacen todo lo posible para combatirla, e incluso están reclutando cyborgs para realizar las pruebas necesarias y por fin obtener su cura.

Nueva Beijing, es la ciudad en donde veremos a nuestros personajes convivir, después de la Cuarta Guerra Mundial se constituye un tratado para que se realicé la Comunidad, donde este país es el que lleva el régimen de todos los demás para estar en paz; pero hay una lucha más allá de la Tierra y es con los lunares, su reina Levana, pretende firmar un tratado de paz con la Tierra, pero su condición más importante se verá afectada con los deseos del propio emperador.

La personalidad de sus personajes hacen que te enganches tanto al trama que en ocasiones es imposible dejar de leer hasta saber más de ellos.

Realmente no quisiera decirles mucho sobre el libro porque es muy emocionante leer cada una de sus páginas e imaginar diversos escenarios para descubrir los misterios que te dan, aunque como dije la mayoría son obvios. Una de las pocas sagas que me dejan con ganas de leer más y saber más sobre la historia. Eso si, si son sensibles es mejor tener un pañuelo al lado desde el clímax del libro porque les aseguro que soltaron una que otra lagrima.

La edición que tengo nos trae la precuela llamada "Fallas", aquí observamos la vida de Cinder cuando llega a la casa de su madrastra junto con Garan, quién es la persona que la adopta en Europa y la lleva con su familia para cuidarla. Es una pequeña historia pero les aseguro que después de leerla y saber lo que pasa en Cinder te deja un hueco en el corazón.
Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela Cinder y Winter primer y último libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.

Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en la manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con botas futurista.