Reseña "Por una rosa"

secretos que la Bestia?

¿Y si La Bestia fuera en realidad
un tren maldito, el convoy de la muerte,
el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas,
también tuvieran espinas?

No siempre los libros clásicos tienen un final que todos esperamos, y en esta ocasión tenemos tres autores que basándose en un clásico, La Bella y la Bestia, nos traen tres nuevos relatos, que les aseguro me encantaron pero sin duda alguno mi favorito ha sido el de Benito Taibo, cada uno nos demuestra su forma característica de escribir y nos traen un mensaje en cada relato.
Empecemos con el relato de Laura Gallego, realmente es la primera vez que leo algo de la autora y es cautivador, la forma en que presenta a los personajes fantásticos, me dejo un buen sabor de boca para ser un cuento corto.

Fue bueno leer un relato diferente a lo que estamos acostumbrados y sobre todo omitir en cierta forma un personaje principal del original cuento pero al mismo tiempo incluir otros que te dan una chispa más fuerte al relato. Nos relata la historia de un zorro y la bestia, nuestro primer personaje busca conseguir cambiar de aspecto a aquel que llaman bestia y tendrá que descubrir los secretos de un hada madrina, su final es bueno pero para ser un relato corto siento que le falto un poco más, o más bien me gusto tanto el giro de la historia que me hubiese gustado seguir leyéndolo. (Puntuación 4/5)

Benito Taibo nos demuestra que no todas las princesas esperan a su príncipe azul para salir adelante, y enfrentar los miedos no siempre tiene que hacerse de forma solitaria. Un excelente relato que nos trae a una bestia representativa en un tren; su principal personaje Anabella nos demuestra que es lo que debe pasar una persona latina para lograr objetivos lejos de su país. Creo que fue uno de sus puntos fuertes por lo que me gusto tanto, nos trajo el relato de una realidad poco vista o más bien que pocos queremos ver que se encuentra dentro de Centroamérica, por la pobreza que se vive muchas personas pretenden vivir un sueño fuera de su hogar y arriesgar su vida es una opción que toman. Nos da una fuerte enseñanza de lo que vivimos día a día, y también del amor que se puede encontrar entre dos personas, que no solamente existen amores pasajeros sino algunos duran para marcarte toda la vida. (Puntuación 5/5)

Y por último nos trae un relato más Javier Ruescas, como siempre logra cautivar con sus historias, aún siendo un pequeño relato nos demuestra que las cosas no siempre son como nos las muestran, no siempre podemos vivir cegados ante lo desconocido, y el punto más alto que le puedo ver es la forma de escritura, que te presenta a ti como su propio protagonista. Ya después de todo les aseguro que lo mejor de su relato es su final, me rompió en mil pedazos y me hizo añicos el corazón, pero 100% recomendado para que se atrevan a leer hasta la última página de este relato tan poco común y sinceramente muy hermoso, que nos demuestra tantas cosas en su interior que prefiero que lo descubran por ustedes mismos. (Puntuación 5/5)

En general, cada uno de sus relatos nos trae el estilo representativo de cada autor y juntos nos hacen crearnos historias fantásticas, donde puedes terminar con el corazón latiendo por el amor presentado y después terminar con un hueco por las vueltas que nos presentan.

Laura Gallego García nace el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet, España; es una autora española de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica. Con Finis Mundi la autora, tras varios años de participación, gano en 1999 el Premio Barco de Vapor, celebrado anualmente por la Editorial SM, siendo este su primer libro en publicar.

Benito Taibo nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas.

Javier Ruescas nació el 14 de Diciembre de 1987 en Madrid, es un escritor y youtuber. Es conocido por su influencia y su promoción de la literatura juvenil española. Su primer novela conocida fue la trilogía de Cuentos de Bereth. Es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es uno de los fundadores de la conocida revista digital de literatura juvenil "El templo de las mil puertas".

Y eso es todo por lo que respecta a este libro, si lo han leído ya, coméntenme que tal les ha parececido.

Que tengan maravillosas lecturas