martes, 26 de marzo de 2019

Luna


Érase una vez, en un príncipe que vivía en una cabaña alejada de la ciudad, a su alrededor había campos y un pequeño bosque detrás de ella. En el bosque existían diversas criaturas con las que el príncipe convivía desde pequeño, muchas de ellas también lo querían y otras tantas lo habían lastimado.

A lo largo de su vida, el príncipe se había enamorado de princesas, hadas y algún que otro hermoso elfo, que al final lo habían lastimado, pero para ello tenía a su amiga la luna, cada noche por su ventana la observaba y le platicaba su día, le decía cómo se sentía y que era lo que anhelaba; aunque la luna nunca le respondía sabía que ella lo escuchaba e imaginaba que le regalaba una sonrisa para consolar su dolor.

Así pasaba cada uno de sus días, durante el día pasaba horas jugando con las criaturas del bosque que le hacían compañía y por las noches platicaba con su amiga la luna, de cada aventura nueva que tenía, de sus profundos sueños y sus más extraños temores.

Una noche de invierno comenzó a nevar, jamás había visto la nieve caer tan de cerca, en ocasiones solo se veían las montañas nevadas a lo lejos, así que en plena oscuridad, y solo, a la luz de la luna, salió a observar caer la nieve y jugar con ella. A su alrededor todos dormían y aunque estaba solo divirtiéndose, sabía que su amiga la luna lo acompañaba en cada uno de sus pasos, como siempre con una sonrisa de complicidad.

Después de tres días de continuas nevadas nocturnas, el príncipe decidió quedarse a dormir esa cuarta noche, ya que el frío había incrementado y se sentía muy cansado, esa noche durmió tranquilamente en su cama y ni el ruido más fuerte lo despertó.

Por la mañana cuando se levanto, la nieve no permitía abrir su puerta, pues había sido tal incremento que la había atorado, así que decidió salir por una ventana, y explorar un poco en el bosque que de su verdor esplendor se había vuelto una imagen blanca que cubría cada parte de este. Su caminata lo llevo al centro del bosque, donde se veía un montículo de nieve con la figura de una persona acostada, se acerco a esta y al inclinarse para verla mejor se dio cuenta que era una mujer de hielo, estaba cubierta por completo de nieve y dormía tranquilamente; su asombro del príncipe fue tal que decidió sentarse a su lado para contemplar su dormitar de la mujer helada.

Después de un rato, tuvo la curiosidad de tocar la mejilla de la mujer para sentir su piel, sin embargo, cuando acerco su mano, ella abrió los ojos y lo miró directamente a los suyos, su sorpresa fue tan grande que se levanto y salio corriendo a su casa después de aquella aventura. Durante el día tuvo miedo de salir de su hogar y encontrarse con esa criatura tan rara.

Al día siguiente, el príncipe con valentía, decidió ir en busca de la criatura, y comprobar que no había sido solo un sueño, pero a pesar de sus esfuerzos no la pudo encontrar; los días comenzaron a pasar, la nieve no cesaba y la criatura no había vuelto a aparecer en su camino, presentía que solo había sido un sueño y nada más.

Al final del invierno, mientras caminaba por el sendero del bosque, vio a la criatura de hielo, sentada junto a un pequeño cervatillo, contemplando el bosque y viendo a la criatura comer tranquilamente. El príncipe no soporto la curiosidad y se acerco poco a poco a ella para no asustarla; ella sintió sus pasos y volteo su mirada hacia él, volviéndolo a observarlo directamente a los ojos, pero esta vez el príncipe no salió corriendo, sino que se acerco más a ella, aunque la criatura le daba miedo, logro acercarse y sentarse a un lado para contemplar el bosque de la misma forma.

La noche los alcanzo, el cervatillo que se había recostado junto a la extraña criatura, se levantó para ir a casa a dormir, mientras que la luna se empezaba asomar entre las ramas de los árboles. Así que el príncipe al ver que la criatura no se movía decidió irse a su casa, porque se encontraba cansado y con frío después de estar mucho tiempo en el bosque, la criatura no se movió, solo lo vio alejarse poco a poco y se recostó en el suelo para dormir un poco.

Al siguiente día, el príncipe se encontraba tan enfermo que no podía salir, así que decidió quedarse en cama para recuperarse y volver a buscar a la extraña criatura al siguiente día para tratar de hablar con ella, no concebía la forma de su atracción pero tampoco que ella no hablase de algún tema.

El invierno había llegado a su fin y la nieve ya no se veía tan común, ese último día el calor afloraba aún más y poco a poco el bosque iba reverdeciendo a su alrededor. El príncipe se sentía mejor y decidió hablar con la criatura ese día, pero por más que la busco y la llamó, ella nunca apareció, decepcionado, regreso al atardecer a su casa para comer algo, la noche llego junto con su amiga la luna, con el rostro iluminado de curiosidad y su sonrisa que nunca le hacía falta.

En la madrugada, unos pequeños golpes en la puerta, lo despertaron, se levantó y decidió abrir la puerta para ver quién era la criatura que lo buscaba con la noche en pleno silencio. Al abrir la puerta se dio cuenta que era la pequeña criatura fría, ahora ya era más transparente, delgada y pequeña que aquella primera vez que la encontró, lo miró y le extendió sus manos, él hizo lo mismo, y la criatura dejo caer un regalo para el príncipe; una sola cosa para que la recordará.

Después de esa noche, la criatura desapareció y no volvió a verla, incluso esperaba verla al llegar las noches más frías; pero ella nunca regreso. El príncipe siguió su vida día a día entre las criaturas fantásticas que convivía y su alegría era cada vez más evidente.

Cuando llego el invierno, el pequeño regalo que la criatura le había dejado, afloro dentro de su escondite, despertandolo en plena noche a nuestro amigo... Se asomo por la ventana y vio a su amiga la luna, en lo alto del cielo y comenzó a contarle esa historia tan fantástica que había vivido algún día, el cielo comenzó a iluminarse de estrellas fugaces a su alrededor y el solo quedo ahí contemplando cada una de las estrellas pasar y pidiendo un deseo anhelado.

Al terminar el espectáculo de luces en el cielo, el pequeño regalo que sostenía en sus manos, desapareció, ya no necesitaba aquel regalo, ahora sabía que todo sería diferente y su vida cambiaría; después de unos instantes olvido aquellos recuerdos con la extraña criatura, le dio las buenas noches a su eterna amiga y regreso a la cama para dormir....

Gracias MAFS

domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña "Monstruos Rotos"

"No es el mundo lo que es un escenario: lo son las redes sociales, donde una trata de representar su espectáculo. El resto de la vida son ensayos, preparativos con vistas a ser fabulosa en Internet."



Título: Monstruos Rotos
Título Original: Broken Monsters
Autora: Lauren Beukes
Editorial: Ediciones Siruela
Fecha de edición: 
No. Páginas: 439
ISBN 978-84-1639-672-6
Género: Horror, Ficción, Misterio, Thriller, Crimen, Fantasía
Rating Goodreads: 3.58
Puntuación Personal: 



En Detroit, que se ha convertido en el símbolo de la muerte del sueño americano, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones a través del horror. La detective de homicidios Gabriella Versado ha visto muchos cuerpos a lo largo de sus ocho años de carrera, pero este es demasiado macabro incluso para los estándares de Detroit: el tronco de un niño de doce años aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, en una suerte de repulsiva fusión. A medida que la policía va hallando cadáveres cada vez más inquietantes, surge una pregunta: ¿cómo es posible sobrevivir en semejante ciudad?

Monstruos rotos es un thriller que trasciende el género mediante una combinación de ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse. Lauren Beukes se mueve sin esfuerzo entre los distintos submundos, ya sean comisarías de policía, las vidas secretas de unas adolescentes obsesionadas de internet, refugios para indigentes o los vecindarios moribundos de una ciudad renqueante, todo mientras se asoma al universo perturbadoramente hermoso y casi sobrenatural que existe en todas las formas.

Lauren Beukes nos trae una historia con misterio e intrigas, a pesar de que es predecible su asesino, sus métodos y su razón de realizar los asesinatos es el verdadero misterio a resolver. Un trama lleno de personajes que poco a poco veremos como se entrelazan entre sí sus historias, haciendo todo surgir como escenario la ciudad de Detroit.



Nuestro relato comienza con la muerte de un joven entre trece y dieciséis años afroamericano, el cuál fue encontrado muerto en un camino poco transitado, pero eso no es lo peculiar de este suceso, sino que ha sido cercenado por la mitad, de la cintura hacia la cabeza, pertenece el cuerpo del pequeño, con un rostro tranquilo, pues al parecer no se percato de su asesinato, pero sus piernas han desaparecido y ahora se encuentra en su reemplazo la mitad del cuerpo de un ciervo.

Después de este suceso comenzaremos a ver más asesinatos, problemas adolescentes que no siempre son comunes, personajes que desean salir de su entorno para encontrar un camino diferente y por supuesto a nuestro asesino en serie.

Tenemos a varios personajes en la historia, que con aspectos generales son:


  • Gabriella Versado, la inspectora, es la mujer que nos lleva de la mano el caso, y no solo en su parte policíaca, sino también personal, después de su divorcio y la situación actual que presenta con una hija adolescente.
  • Layla la hija de la inspectora Versado, junto con su amiga Cas, se meterá en un lío de pedofilia, así como también mentira a su madre y estará a punto de enfrentar una demanda por sus acciones poco coherentes.
  • TK (Thomas Keen), no tiene hogar, ha pasado por varios traumas desde su niñez, y sin embargo, siempre ha pensado en tener una mejor vida para su familia y amigos; su amigo Ramón es quién siempre está a su lado para realizar la sustracción de los artículos que se puedan vender cuando las cosas o edificios han sido abandonados. Juntos pasarán de conocer en distintas formas al asesino y aunque su primer crimen ha sido realizado ellos no lo sabran en esos momentos.
  • Jonno (Jonathan Haim) ha venido a refugiarse a Detroit después de una mala jugada de la vida, es un escritor, pero ahora no tiene la inspiración que necesita. Conocerá Jen Q (Una DJ famosa, con diabetes), quién le dará un nuevo sentido a su vida y también lo llevará a conocer diversas partes ocultas de Detroit, y a canalizarse como blogero de videos para llevar a las personas por medio de internet, las partes que no se ven de la ciudad; será su nueva inspiración.
  • Clayton Broom, un artista ahora poco reconocido, que está en busca de llevar su arte más allá del patio de su casa, estará en busca de la mujer que en algún momento y con la que al parecer tuvo un hijo del cual no sabe nada, su vida tendrá un cambio después de un encuentro poco favorable en su vida.


Cada uno tiene su historia y veremos como se van entrelazando poco a poco, hasta llegar a estar juntos con el asesino y cuál es su papel en cada pasa que esté dará. Al cabo de unos días nuestros personajes tendrán que enfrentarse a sus miedos y darse una nueva oportunidad de vivir con todo aquello.

Sinceramente al principio me atrapo con los dos primeros asesinatos, sin embargo, la historia al final comenzó a decaer, se volvió irreal y perdió su estilo policíaco principal, por lo cual terminó siendo una historia más personal y con algo de fantasía, lo cual le da un plus a su temática original pero me hubiese gustado otro desenlace.


Si has leído el libro, me encataria saber, ¿cuál es tu opinión?.

Que tengan maravillosas lecturas
¡Hasta luego!

martes, 12 de marzo de 2019

Reseña "Chicas Muertas"

"Cuando supo la noticia la mamá de Angela declaró:
- Ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado
Y fue duramente criticada por esas palabras, tampoco aceptamos la piedad de una madre..."
Título: Chicas muertas
Título Original: Chicas muertas
Autora: Selva Almada
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Fecha de edición: 20 Septiembre 2018
No. Páginas: Audiolibro 3 horas 53 minutos 50 segundos (82 páginas)
ISBN 978-987-7690-217
Género: No Ficción, Abuso, Familia y Relaciones, Abuso de Pareja Doméstico, Abuso Sexual y Acoso
Rating Goodreads: 3.86
Puntuación Personal: ⭐⭐⭐


Una no ficción atípica que combina percepciones y recuerdos personales con la investigación de tres feminicidios en el interior de la Argentina durante la década del 80 y que revelan, de modo sutil, la ferocidad del machismo y la indefensión de las mujeres pobres.

<< Tres adolescentes de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando todavía, en nuestro país, desconocíamos el término feminicidio.>>

Tres asesinatos entre los cientos que no alcanzan para titulares de tapa ni convocan a las cámaras de los canales de Buenos Aires. Tres casos que llegan desordenados: los anuncia la radio, los conmemora un diario de pueblo, alguien los recuerda en una conversación. Tres crímenes ocurridos en el interior del país, mientras la Argentina festejaban el regreso de la democracia. Tres muertes sin culpables.

Convertidos en obsesión con el paso de los años, estos casos dan lugar a una investigación atípica e infructuosa. La prosa nítida de Selva Almada plasma en negro lo invisible, y las formas cotidianas de la violencia contra nenas y mujeres pasan a integrar una misma trama intensa y vívida. Con este libro, la autora abre nuevos rumbos a la no ficción latinoamericana.

La perspectiva que nos da Selva Almada dentro de su libro destaca asesinatos ocurridos en los años 80 en Argentina, cuando ella era aún pequeña, y cuando crece, trata de realizar una investigación sobre 3 asesinatos (Andrea, María Luisa y Sarita), para saber cuáles fueron los motivos de matarlas, o solo quedarse con la idea de que solo por ser mujeres han sido asesinadas.

Nos relata los antecedentes y lo que paso después de la muerte de las 3 chicas, su trato entre personas que realizan lectura de cartas (Tarot) y los familiares de las víctimas, darse cuenta que lo que dice la gente puede ser distinto a los reportes oficiales. Son 3 asesinatos que no se han resuelto, y después de tantos años el asesino no se ha dado a conocer. A parte de estos 3, menciona otros tantos más.

No hay mucho que contar, el libro relata cada hecho de las muertes y cómo encontraron, bueno a las que encontraron, en su lecho de muerte. Tal vez estos casos no son iconos, pero la autora quiere representar los feminicidios ocurridos dentro de Argentina, que no se hizo justicia, que a pesar del tiempo, se sigue viviendo está situación.

Es realmente un tema muy fuerte y triste que se vive actualmente, la autora lo relata desde su perspectiva, darse cuenta que es más común verlos cada día y sobre todo, ver que no existe justicia para cada una de estas mujeres, y aunque se hable aquí solo de feminicidios; esto mismo ocurre con los niños y hombres que asesinan y no se encuentra a los culpables en cualquier parte del mundo.


Un golpe a la realidad de nuestra actualidad, darte cuenta que la moralidad de los ser humanos se ha terminado poco a poco, que los instintos de lastimar a las demás personas ya no son disimulados o más bien, ahora se encuentran a la vista de todos.

Un libro para comprender desde una perspectiva más allá de una simple muerte, saber qué es lo que pasa con los familiares después de haberla perdido; aunque debo confesar que al no estar familiarizada con el lenguaje argentino, me complico un poco el escuchar ciertas palabras y tenía que buscarlas para entender el contexto de lo que se mencionaba.


Si has leído el libro, me gustaría saber, ¿qué opinan sobre él?, en los comentarios.


Que tengan excelentes lecturas.

¡Hasta luego!

lunes, 4 de marzo de 2019

Carta Despedida

Hola!

Seguramente jamás puedas leer estas líneas, seguramente jamás te vas a enterar de esta carta, esta es una despedida ya que no nos volveremos a ver, no volveremos a darnos un abrazo, una mirada, un saludo, un sacaborrachos, ni siquiera verte pasar por lo lejos o escuchar tu voz.

Así es, tú, te has adelantado a todos nosotros, has muerto sin que queramos creerlo, sin que aún nuestra mente conciba que realmente ya tu cuerpo no esta en este mundo y no te volveremos a encontrar. Y esto se ha hecho más difícil visualizar cada día que pasa, cada día duele más ver tus fotos y darte cuenta que solo te quedarás ahí, en fotografías y vídeos que tenemos de ti.

¿Quieres saber que sentí cuando me dieron la noticia? Pues como es normal me rompieron en un millón de pedazos, mi reacción de shock solo fue gritar y llorar, pedir que por favor me dijeran que eso era una broma (aunque fuera cruel, hubiera sido lo mejor), pero no, era mi realidad, no estaba en un sueño, realmente te habías ido y no volvería a ver tus ojos o escuchar tu voz.

Y no solo yo lo he sentido, todos nos hemos sorprendido porque estabas en tu mejor etapa, habías encontrado el amor real y nos hiciste participe de esos momentos, tu hermosa esposa ha quedado destrozada, pero sabes, te agradezco que nos dejarás a nuestro lado a esta maravillosa mujer, ¡Muy bien hecho!, tal vez te casaste muy recientemente pero su amor ya se había establecido años atrás y ella te hizo cambiar, volviste a sonreír, a soñar, a sentir, a querer seguir progresando; gracias por regalarnos esa enseñanza, la lección del amor y no darnos por vencidos cuando las cosas no resultan bien, saber que el amor real si existe.

Nuestra familia no es la única que ha sido afectada con tu partida, también tus amigos y los cientos de personas que conocías han sentido tu ausencia, es increíble ver como fue el impacto que diste en cada persona, fuiste una persona importante y el recuerdo de tus acciones es lo que nos queda para seguir adelante, para darnos cuenta que hay cosas que si se pueden lograr. Lamentablemente ahora que no estás todos vemos todo lo que habías cosechado durante tus días.

La etapa de enojo y de rechazo ante esto ya ha pasado, y no es que te quiero olvidar, nada de eso, al contrario, cada día te recuerdo y no hay ocasión en la que no puedo controlar mis lágrimas y terminen derramándose por darme cuenta que no habrá más recuerdos a tu lado.

Nunca valoramos que tenemos a nuestro lado, y aunque nos lo digan una y otra vez, no lo entendemos hasta que perdemos a una persona tan valiosa como tú, me siento orgullosa de tu vida, y te aseguro que trataré de honrarte de la mejor manera.

Gracias por todos los momentos compartidos, ser un líder nato, haber tocado la vida de tantas personas, darnos lecciones de vida, cada travesura a los demás, los juegos, las risas, los momentos tristes compartidos y los que no compartimos, por cada palabra, incluso por cada pelea.

Gracias por nunca darte por vencido y luchar por lo que realmente querías, por demostrar la fortaleza en un sin fin de situaciones; por enseñarnos a lo que se debe y no debe hacer.

Perdón si alguna vez te falle, te lastime o incluso te hice sentir mal; perdón por las malas situaciones, por la distancia y no saber como sobrellevar ciertas cosas.

Espero que después de este tiempo, hayas podido descansar en paz, estés con nuestros seres amados que antes que tú también se han ido.

Nunca olvides, que aquí, siempre vas a ser amado.