“La oscuridad le invadía la mente, borrando su conciencia.” |
Título: La Casa Infernal
Título Original: Hell House
Autor: Richard Matheson
Editorial: Minotauro
Fecha de edición: 2011
No. Páginas: 200
ISBN 978-84-4507-8334
Género: Horror, Ficción, Fantasía Paranormal, Misterio, Clásicos
Rating Goodreads: 3.79
Puntuación Personal: ⭐⭐⭐
Sus personajes no son distintos entre sí, realmente hace falta un poco más de trama para ellos, se entiende el punto de vista de cada uno y las enemistades que puede acarrearlo. Lo que destaco en este punto es la forma que el autor nos muestra la naturaleza humana dentro del egoísmo, el punto donde los personajes sacan sus temores y sus anhelantes deseos aunque ellos se opongan a creerlo.
En general es una buena novela para pasar el rato, con escenas predecibles, y en mi particular opinión, un final totalmente plano. Se puede tomar como una elección para aquellas personas que quieran iniciar con este tipo de género literario, pero sinceramente creo que le hace falta un plus mayor, aunque tomando en cuenta el año de su creación, es una novela con una narrativa eficiente.
Rating Goodreads: 3.79
Puntuación Personal: ⭐⭐⭐
Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participaciones destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?
Seré muy sincera, es la primer novela que leo con respecto a casas encantadas, y no puedo decir que fue buena pero tampoco mala, no me dio temor en ningún momento y en ciertas ocasiones lo que llegue a sentir fue asco por ciertas escenas. Tiene una buena narrativa al momento de describir sucesos pero no es una novela que me haya enganchado.
Esta novela nos trae los 4 días que pasan en la "Casa Infernal" (el Everest de las casas infernales) el doctor Lionel Barret, quién después de 20 años pretende terminar su investigación en la parapsicología; Edith (esposa del doctor Barret); Florence Tanner una médium mental; y Fischer un médium cuyos dones ha reprimido desde su última visita a la casa siendo el único sobreviviente en ella. Estas personas son contratadas por el señor Deutsch, quién se encuentra al borde de la muerte y tiene como objetivo saber si existe vida después de morir.
Cada día se les presentará una nueva prueba teniendo en cuenta las rivalidades de la ciencia contra el espiritismo, nuestros protagonistas tendrán que lidiar entre ellos y los fenómenos que ocurren en la casa. Cada paso que den será para avanzar o retroceder entre ellos.
La casa infernal, fue creada por Belasco, quién celebraba festividades y festines a quienes quisieran presentarse, era un hombre mal encarado, no se le veía siempre y al final nunca se supo dónde había quedado su cuerpo. De tantas escenas y momentos en esa casa vividos, ahora se encuentra encantada y quién entra en ella termina de dos formas, puede morir dentro de ella o bien puede quedar enloquecido. Los personajes se adentran a la casa siendo la tercer expedición en ella, tienen un objetivo que descubrir y de ellos dependerá que sigan vivos al final de la semana.
Sus personajes no son distintos entre sí, realmente hace falta un poco más de trama para ellos, se entiende el punto de vista de cada uno y las enemistades que puede acarrearlo. Lo que destaco en este punto es la forma que el autor nos muestra la naturaleza humana dentro del egoísmo, el punto donde los personajes sacan sus temores y sus anhelantes deseos aunque ellos se opongan a creerlo.
En el caso de el lugar, "La casa", se trata al parecer de una tipo mansión donde podía albergar varios huéspedes, con un pantano a un lado de esta. Para ser una casa donde terribles cosas ocurren tiene una descripción simple, aunque concreta de los lugares que se visitan y el porqué de cada uno, buena narrativa con respecto a la descripción de las habitaciones que son utilizadas en el proceso de la investigación de cada personaje.
Si ustedes ya leyeron esta novela, díganme en los comentarios ¿qué les pareció?
Que tengas excelentes lecturas.
¡Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario