domingo, 28 de octubre de 2018

Book Tag "Películas de Terror"

Hola mis queridos lectores,

Hoy traigo un Book Tag que vi en el blog de "Los mundos de Kat", el cual se me hizo increíble para esta época del año donde el terror llega a nuestras casas, y que mejor si se puede realizar un combinación entre las películas y los libros de este género.

Así que sin más introducción les traigo mis respuestas al Tag:
Existen varios de este tipo que se basan en hechos reales, pero el que más me ha gustado es "El exorcista", en lugar de haberle ocurrido a una niña realmente fue a un niño, y el autor se baso en esos datos para realizar la historia combinando la fantasía y el realismo.


Misery del aclamado autor Stephen King hizo que me helara la piel cuando su protagonista Annie Wilkes demuestra su verdadera personalidad ante Paul Sheldon y vemos como al pobre autor de su libro favorito "Misery", lo hará pasar una serie de desventuras al enterarse de la trama de su último libro.

Es un excelente libro si quieres vivir las emociones a flor de piel y sobre todo si este género de misterio, horror y suspenso te encantan.


En esta situación creo que a más de un libro podría cambiarle el final, pero como dije anteriormente no podría hacerlo ya que por algo el autor coloca ese final y tiene un significado para él.

Creo que existen diversos libros con personajes locos, pero en mi sentido existe un libro que tuve la fortuna de leerlo este año y tiene un personaje bastante trastornado, es Birdy de la autora Jess Vallance, a pesar de ser su primer obra nos trae una trama excelente que al menos yo no pude dejar de leer el libro, llego un punto en el que me atrapo tanto y me intrigaba saber que era lo que había pasado y quién lo había hecho que me costaba mucho dejarlo de leer por un momento.


La temporada de los accidentes tuvo en su momento mucho éxito y sin embargo al final termino decepcionandome, a pesar de tener una buena temática siento que a la autora le falta un poco más para realizar una historia más interesante, a sus personajes les falta desarrollarlos más, pero a pesar de todo no es un mal libro y si quieres tener una tarde entretenida puedes leerlo.


Esta pregunta es la más dificil para mi ya que siento que aunque muchos autores se basan en otros libros para realizar los suyos, no soy fan de leerlos, o bien son retellings de alguna obra, lo que resulta que sean parecidos a la obra original.
Pero para no dejarla en blanco creo que Bajo la Misma Estrella de John Green tiene parecido en el trama con la obra El libro de los Recuerdos de Lara Avery, en el contraste que tenemos dos protagonistas con una enfermedad extraña y mortal, las cuales encuentran el amor y viven a felicidad de este. No quiero contarles mucho ya que a pesar de existir película de la obra de John Green, la obra de Lara Avery aún no tiene está producción y realmente es una excelente opción de lectura si quieres vivir un poco de dolor emocional.

El libro que puedo recomendar cada vez que lo pienso es Persona Normal de Benito Taibo ya que nos encontramos en una mala situación y aprendemos como sigue la vida poco a poco y lo valeroso que es aprender a tener conocimiento sentimental en nuestras vidas.

El autor no hay otro que Stephen King, sé que sus libros no pueden llegar agradarles a todos ya que su escritura es muy descriptiva, sin embargo, es mi autor favorito y supongo que por ese motivo me gusta recomendar la lectura de este escritor.


Realmente es muy difícil ver un libro que tenga un villano como de película, pero en esta ocasión escojo los villanos que nos presenta Moruena Estríngana con su saga "Huérfanos Enamorados", ya que a pesar de ser unos libros que se leen rápido y la narración no se vuelve pesada, realmente sus villanos son muy poco convincentes y les falta un poco más de coprotagonismo dentro de una historia que es original. 


No he podido encontrar uno mejor para mi que Ningún lugar esta lejos de Richard Bachman, realmente no te dice quién es el protagonista pero tiene el propósito de llegar hasta su amiga Rachel y entregarle un obsequio especial por su cumpleaños aunque no pueda verla físicamente hará un viaje largo para estar a su lado.


Y eso es todo por lo de hoy, espero les agradé y puedan hacer este Tag. Al mismo tiempo quisiera que me dijeran cuál es su libro y su película favoritas.

¡Que tengan excelentes lecturas!
Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario