lunes, 29 de octubre de 2018

Autores Asesinos

Hoy les quiero traer un tema que sin pensarlo me encontré dentro de Internet, y me pareció muy interesante saber sobre los autores que han sido "Asesinos"

Espero que disfruten de esta información:

1. Krystian Bala

Krystian Bala es un escritor y fotógrafo polaco que nace en 1974. En 2007, fue condenado a 25 años de prisión por planificar y dirigir el asesinato de Darlusz Janiszewski, un propietario de una agencia de publicidad, en Wroclaw en 2000.

La policía no había podido resolver el asesinato, hasta que apareció su primer novela de Bala, "Amok" publicado en 2003 después del asesinato de Janiszewski, el cual relata con minuciosidad un asesinato cometido igual que el de este personaje, quien se había relacionado con la ex esposa del novelista. La palabra Amok se usa en algunas lenguas centroeuropeas para definir una furia homicida ciega.



2. Richard Klinkhamer

Richard Klinkhamer nace el 15 de marzo de 1937 en Holanda, este autor no logró publicar su obra "Woensdag Gehaktdag" que literalmente se llama "Miércoles, día de la albóndiga de carne" redactado en 1992 fue rechazado por su editor, sin embargo, este escrito contenía la descripción minuciosa el asesinato que cometió contra su esposa Hannelore quien fue reportada como desaparecida el 31 de Enero de 1991.

El autor, reconoció que durante una discusión golpeó a su esposa con un objeto contundente en la cabeza. Al ver que no daba señales de vida, cavó una fosa de 1.60 metros en la caseta donde almacenaba sus herramientas y la enterró un manto de tierra, cemento, piedra y ladrillos. El autor jugó durante un tiempo el papel de doliente abandonado y llegó a ofrecer una pequeña recompensa a quien pudiera darle alguna pista sobre Hannie.

La policía sospechó de Klinkhamer desde que denunció la desaparición de su esposa en la comisaría local y procedió a su arresto, pero por falta de pruebas fue liberado.


3. Jack Unterweger

Jonathan "Jack" Unterweger, nace el 16 de Agosto de 1950, fue un asesino en serie austriaco que mató 12 prostitutas de diferentes países, y luego después de su primer condena por homicidio cobró notoriedad como escritor.

En 1974 comete su primer asesinato de una chica alemanda de 18 años, quién le recordaba a su madre. Después de su primer condena, es liberado en 1990 por campaña política como un ejemplo de rehabilitación.

En la prisión, escribió cuentos, poemas, obras de teatro y su autobiografía "Fegefeuer - eine Reise ins Zuchthaus" (Purgatorio: un viaje a la prisión), de la que se hizo una película. Se convirtió en un personaje popular y, por ello, muchos intelectuales austriacos realizaron peticiones de perdón a Unterweger.

Una vez después de su liberación continúo con los asesinatos, seis de años a un año de su liberación. Después de ser arrestado nuevamente el 29 de junio de 1994 es sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de rendición; es misma noche Unterweger se suicidó colgándose con una soga hechas por los cordones de sus zapatos y el cinturón, en su propia celda.


4. Anne Perry

Juliet Marion Hulme nace el 28 de Octubre de 1938 en Londres, es una escritora, autora de historias de detectives, además de asesina sentenciada por el Caso Parker-Hulme.

En junio de 1954 sus padres estaban en un proceso de divorcio y ella seria enviada a Sudáfrica con unos pariente, al no quererse separar de su mejor amiga de la escuela Pauline Parker idearon un plan con lo cual tenían la esperanza que serían enviadas con el padre de Juliet a Londres.

El 22 de junio de 1954 las chicas llevaron a Honora Rieper (madre de Pauline) a dar un paseo a pie por el parque Victoria en la ciudad de Christchurch; en un camino solitario Juliet tiró una piedra al ornato para que la Sra. Rieper se agachara a recogerla, en ese momento su hija la golpeo con un ladrillo (pensaban que con eso bastaría para matarla), en cambio hicieron falta 45 freneticos golpes atestados por ambas chicas para asesinarla. 

Pauline y Juliet fueron a juicio el 29 de agosto del mismo año, fueron encontradas culpables, pero al ser demasiado jóvenes para la pena de muerte, se les condenó a permanecer detenidas en la gracia de su Majestad (esto significaba tenerlas encarceladas hasta que el ministro de justicia decidiera otra cosa). Fueron liberadas 5 años después por separado, con la condición de que jamás se volverían a ver o comunicar.

Juliet cambió su nombre "Anne Perry", usando el apellido de su padrastro. Su primer novela, El verdugo de la calle Cater, fue publicada con este seudónimo en 1979.



5. Vlado Taneski

El fue un periodista de sucesos macedonio que violó, golpeó, estranguló y descuartizó al menos a tres mujeres de avanzada edad, pobres e iletradas, y después, ejerciendo su profesión, publicó varios artículos en distintos periódicos en los que informaban de estas muertes con sumo detalle.

Esta y otras descripciones llamaron la atención de los investigadores porque eran informaciones que nadie podía conocer; tan solo el forense y aquellas autoridades que habían realizado el levantamiento del cadáver.

Fue arrestado el 22 de Junio de 2008, y una vez en las dependencias policiales comenzó a relacionar estos asesinatos con el recuerdo persistente de su madre.

Los investigadores solo pudieron acusarlo formalmente de 2 homicidios ya que estaban a punto de interrogarle sobre el tercer asesinato, el reportero fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Tetovo con la cabeza sumergida en un cubo de agua. El extraño fallecimiento fue catalogado como suicidio.



6. Géza Csáth

Géza Csáth tenía el seudónimo de József Brenner nace el 13 de febrero de 1887, fue un escritor húngaro, autor teatral, crítico musical y psiquiatra.

Durante su estancia en la universidad escribió algunas piezas cortas de teatro y reseñas para periódicos y revistas.

Cuando volvió de la I Guerra Mundial estaba gravemente enfermo y su adicción a la morfina se convirtió en un problema decisivo en su vida. El 22 de julio de 1919 mato a su mujer con un revólver, se envenenó y se cortó las arterias. Le devolvieron rápidamente al hospital de Szabadka, pero consiguió escapar; quiso ir al hospital psiquiátrico Moravcsik, pero al ser detenido por la policía en la frontera yugoeslava, se suicidó tomando veneno.


Eso todo por este tema, si conocen otros autores que han sido acusados de asesinato, me encantaría que me los pusieron en los comentarios.

¡Que tengan maravillosas lecturas!

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario