Reseña "La guía del caballero para el vicio y la virtud"

Fecha de edición: Agosto 2017
No. Páginas: 445
ISBN 978-987-747-321-6
Género: Young Adult, Histórica Ficción, LGTB, Romance
Rating Goodreads: 4.16
Puntuación Personal:

A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto -e imposible-), y Felicity, su hermana.

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrán a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.
Es mi segundo libro LGTB, me enamore de su trama, de sus personajes y sobre todo de Monty y Percy, son una de las parejas más hermosas que he leído en la literatura juvenil, su romance tiene algo de drama pero también es muy tierno, y si quieres sufrir pero al mismo tiempo sentirte enamorado tienes que leer este libro.

La historia se centra en Henry Montague "Monty", este personaje tiene 18 años, y va a heredar las propiedades de su padre, es un lord, y sus excesos han llegado al máximo para su familia, así que lo mandaran a un Gran Tour por el Continente con su mejor amigo Percy y su hermana Felicity (a la cual deberán dejar en Marsella para que continué su educación en una escuela de señoritas); creyendo que realizará todo lo que pueda cuando quiera junto a su amigo Percy no se percata que su padre tiene otros planes para él, ya que su viaje será introductorio hacía la administración de su fortuna y llevará consigo a su cicerone Lockwood, encargado de su educación durante el viaje y su buen comportamiento.

Su primer parada es en Francia, y a pesar de que todo va como lo ha planeado su padre, se cometerá un error por el cual deberán marcharse de ahí a Marsella para llevar a Felicity a su destino escolar. Durante el trayecto serán atracados y comenzarán una gran aventura; se encontraran con un objeto robado, un secreto de familia que deberán de cifrar, una amistad que pende de un hilo, un viaje en altamar con piratas y más aventuras que no tenían planeadas pero serán el comienzo de una gran aventura.

Una historia para enamorarse y afrentar tus miedos; cuando menos lo piensas ya vas en la mitad del libro, y aunque uno esperaría un poco de romance, no lo tenemos tan presente aunque es algo importante dentro del contexto de la trama. Es fácil de leer y sus personajes no decepcionan. También encontraremos datos históricos interesantes al final en la nota de la autora.

"Siempre pensé que éramos Percy y yo contra el mundo,
pero la verdad era que lo había abandonado hacía tiempo
y nunca me había dado cuenta".