Reseña "Las cuatro estaciones II. Otoño e Invierno."

Fecha de edición: Diciembre 2014
No. Páginas: 266
ISBN 978-607-312-725-7
Género: Horror, Historias Cortas
Rating Goodreads: 3.97
Puntuación Personal: ⭐⭐⭐⭐1/2

Un escritor vuelve a recorrer el camino que atravesó con tres amigos durante su adolescencia para descubrir el cadáver de otro niño, en la representación ritual del pasaje de la juventud a la madurez. La inquietante historia contada por el doctor de una paciente cuyo espíritu indomable mantiene vivo a su bebé bajo las circunstancias más extraordinarias...

Dos terroríficas historias (la primera de las cuales inspiró la película de Rob Reiner, Cuenta conmigo) que confirman a Stephen King como un maestro indiscutible en reflejar esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien, para dejar paso al instinto más primitivo, al poder de la sombra y a la imaginación donde el hombre - no en vano todos tenemos algo de doctor Jeckyll y algo de mister Hyde - da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales.
El otoño de la inocencia. "El Cuerpo"

Uno de los mejores relatos que he leído del autor, donde nos damos cuenta que es tan versátil que no solo el terror puede ser descrito por él, sino también una chispa de humor se puede reflejar entre sus escritos.

Otoño nos trae la historia de cuatro amigos narrado por Gordie que siendo un escritor en su adultez, nos narran su juventud cuando se aventura junto a sus amigos en la búsqueda del cuerpo de un chico de su edad que hasta el momento nadie sabe donde se encuentra y sobre todo que ha muerto. Después de todo han escuchado el lugar donde el cuerpo se encuentran y desean dar a conocer la ubicación para ser famosos. Su recorrido los llevará a diversos lugares de su pueblo y más allá de él para internarse al bosque sin perder las vías como guía en su camino. Durante ello se verá el futuro de cada uno y sus sentimientos que durante la adolescencia y condiciones sociales se van desarrollando; al igual tendremos fantásticos relatos alternos.

El final de cada uno de los personajes llega al corazón y te das cuenta que no todos los finales pueden ser felices. De los cuatro relatos que comprende esta colección, este se volvió mi favorito.

Cuento de Invierno. "El método de respiración"

El señor David, una persona de la tercera edad nos trae el relato de un club muy peculiar donde se reúnen a escuchar cuentos o simplemente pasar un tiempo en aquel lugar donde existen diversas puertas y pasadizos para el entretenimiento de sus ocupantes. Existen diversos puertas que nuestro protagonista sabe de ellos pero no han podido conocer cada una.

Una noche de diciembre se dirige al club y en ello nos narrará las experiencias vividas así como los diferentes relatos contados (en esta parte al querer contarlos es lo que más decepción me dejó), en este club tienen un relato especial al finalizar el año. Y precisamente nos da a conocer el relato del método de la respiración, al inicio no se entenderá su terror pero conforme se desarrolla veremos su fondo y el porqué es digno de la tradición. Tenemos dos relatos en uno, vemos la forma de desarrollo del club y la percepción de lo que realmente existe en ese edificio; y por otro lado el relato narrado de una mujer sola embarazada que será ayudada por un doctor durante este proceso.

Dos grandes historias que mezclan no solo la historia principal sino más allá de esta. Narraciones que dejan un buen sabor de boca, una lectura ligera y fácil de internarte en su mundo.

¡Que tengan excelentes lecturas!
Hasta luego...