domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña "El asesinato, las musas y yo"

"- De todos modos, se lo afirmo, yo habría podido tolerar todos sus defectos con que me hubiera amado de verdad. ¡Yo siempre lo apoyé, hasta el final - ... "


Título original: Of Murder, Muses and Me

Autora: Claudia Chibici-Revneaunu
Editorial: Universo de Libros
Fecha de edición: Febrero 2019
No. Páginas: 300
ISBN 978-607-8638-06-2
Género: Misterio, Ficción, Thriller
Rating Goodreads: 3.71
Puntuación Personal: ⭐1/5


El conocido escritor Mark Drubenheimer ha muerto. Todo indica que se suicidó y nadie duda de ello... excepto Rosalind, estudiante de doctorado que, al enterarse de la muerte de su autor favorito, se derrumba. Pero algo le dice que las cosas no son como informan los diarios, y el poema de despedida que Drubenheimer ha dejado se lo confirma. Ella esta convencida de haber descubierto en esos versos información fundamental que revela que el escritor fue asesinado. Dispuesta a confirmar sus sospechas, la joven inicia una investigación que la llevará a desvelar una verdad más abrumadora que la muerte.

El asesinato, las musas y yo es una singular novela inscrita en la mejor tradición de la narrativa inglesa de misterio, la cual explora, con un roque de humor negro, los límites de una pasión casi enfermiza disfrazada de admiración.

Como bien lo dice, esta novela es de misterio aunque siendo sincera tiene escenarios demasiados predecibles, contiene una protagonista con una obsesión mental. Aunque su forma de escritura es muy digerible, en algunos ocasiones me resulto desesperante las decisiones que se toman.

Nos encontramos con la primer obra de la 
autora donde nos lleva a la búsqueda de un misterio, representando el género de la novela. Su forma de escritura es ligera y también un poco atrapante, sin embargo, cuando llevas más libros leídos de esta índole, es muy predecible. 

El lugar en donde se lleva a cabo es en distintas ubicaciones de Londres, donde te muestran los recuerdos entregados, un presente disolvente y un futuro esperanzador.

En la novela nos presentan a la protagonista, Rosalind, una joven veinteañera que estudia un doctorado en Literatura, y al enterarse de la muerte de su autor favorito Mark Drubenheimer cae en una conmoción que conlleva a tener la idea de que no ha sido un suicidio del autor, sino que alguien lo ha convertido en victima de asesinato. Al inicio veremos a una mujer sumisa y sin un objetivo real para realizar algo en su futuro; conforme la historia avanza va cambiando su punto de vista y tiene un crecimiento personal.

Tenemos otros personajes que llevan al crecimiento de la protagonista: un padre ausente que al morir su esposa se queda al pendiente de su
 vida y trata de cuidar de su pequeño hijo; la novia del padre que tiene una inmadurez al grado de ser un personaje nefasto; la esposa del autor que se transforma a su verdadero ser; la amiga del autor que esconde el mayor de los secretos; y un hombre que se después de un encuentro casual cambiará su rumbo.

Todo ello nos conlleva a saber, cuál era la realidad del autor, y comprender su motivo para el presunto suicido; encontraremos que no todo lo que se ve de una persona ante la expectativa púbica tiene que ver con su vida diaria. Al igual nos lleva a ver lo capaz que puede ser una persona para encontrar lo que su cabeza a idealizado.

Es un libro que ayuda a pasar una buena tarde, a salir de un bloqueo lector o una resaca literaria (como lo fue en mi caso), sin embargo, no es un libro para aquellos que aman la literatura de suspenso o policíaca porque su manera de llevar el trama es tan obvio que el único interrogante es cómo sucederá cada situación ante los escenarios colocados.

Que tengan excelentes lecturas.
¡Hasta luego!

3 comentarios:

  1. La sinopsis suena interesante pero no se si lo leería porque no soy fan de las novelas con tramas predecibles, sobre todo en este tipo de historias que tienen algún misterio, así que por ahora creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar