domingo, 5 de enero de 2020

Mi 2019 en Libros

¡Feliz Año 2020!

Espero que su 2019 haya sido satisfactorio entre grandes lecturas y encuentro con autores que les dejen una huella por sus páginas escritas. Este año, no ha sido uno de los más renombrables para mi, sin embargo, creo que fue un excelente año de nuevos descubrimientos literarios, y entre ellos diversos clásicos que disfruté mucho.

Tenía diversos propósitos que quise cumplir y puedo decir que solo cumplí 3, logré leer: 24 libros, 1 relato corto y 3 mangas; con respecto a clásicos literarios pude leer los 5 que tenía planeados, así como logré terminar la saga de "Harry Potter".

Y siguiendo una tradición les traigo el resumen de Goodreads sobre mi 2019:


Y para finalizar con estas lecturas, solo me resta darles un resumen (estilo BookTag) de lo mejor y peor de este 2019:

1. El mejor libro
El libro salvaje
Juan Villoro
Sin tener la menor duda sobre este libro, ha sido el último que leí en el año y mi favorito, me enamore de sus historias, personajes, ideas, fantasías y sueños. Me arrancó más de una sonrisa y realmente me hizo sentir mil emociones juntas, a pesar de ser un libro apegado a un público infantil, se disfruta cada página al leerlo.

2. El peor libro
El amante de Lady Chatterley
D. H. Lawrence
No siento que haya sido un libro tan malo, pero si el peor del año que leí; realmente no pude adentrarme con gusto a la lectura en ningún momento. Comprendo en la época que fue escrito y los temas que trata no eran bien vistos, por lo que se hizo muy polémico en Inglaterra, sin embargo, las escenas de erotismo no fueron de mi agrado, el romance con su amante no es algo memorable y la actitud de los personajes es fastidiosa.

3. Personaje Favorito
El tío Tito
El Libro Salvaje
Perdón por repetir el libro, pero realmente el tío Tito se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, ame su forma de ser y su pensamiento, a pesar de presentar un problema de soledad poco a poco se ve su progreso.

4. Personaje no de mi agrado.
Heatcliff
Cumbres borrascosas
Es uno de los personajes más rencorosos, egoístas y desesperantes que he podido conocer; nos muestra la parte más negativa del ser humano y como está puede llegar a destruir todo lo que amamos y más allá de ello.

5. Nuevo Autor
Hiromi Kawakami
Esta autora me cautivo con la historia de "Los Amores de Nishino", me agrada su forma de escribir y percibir los sentimientos de las personas, las situaciones que se llevan a cabo y en este caso la narración de cada personaje para entender que son perspectivas diferentes de una misma persona. Tengo como lista de pendientes más libros de ella que quiero explorar.

Que tengan espectaculares lecturas este 2020.
Nos vemos durante este año.
¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario