domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña "Harry Potter y El Legado Maldito"

"A mí tampoco me gustaba mucho la vida sin ti."


Título: Harry Potter y El Legado Maldito
Título original: Harry Potter and The Cursed Child: Parts One and Two
Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #8 
Editorial: Salamandra
Fecha de edición: Septiembre 2016
No. Páginas: 333
ISBN 978-84-9838-756-8
Género: Fantasía, Ficción, Young Adult, Obra de Teatro
Rating Goodreads: 3.66
Puntuación Personal: 

Diecinueve años después...

La octava historia.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecta el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda, a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Está edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en West End de Londres el 30 de Julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Fridman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

La intrigante octava entrega de la saga "Harry Potter" es una obra de teatro que se realizo en Londres en 2016, convertido el guion de la obra en un libro que nos lleva de nuevo de la mano con los personajes principales. 

En esta obra, los personajes principales será el segundo hijo de Harry Potter, Albus, y su hijo de Draco Malfoy, Scorpius, quienes se hacen los mejores amigos desde el primer día en el tren hacía Hogwarts.

En esta entrega Albus y Scorpius deberán enfrentar el legado que ha dejado sus padres. Por un lado Albus deberá enfrentarse al hecho de no ser tan bueno para la magia, además que ha sido para encontrarse en la casa de Slytherin, tendrá que soportar las críticas al ser su padre el salvador del mundo mágico al derrotar a Lord Voldemort en la Segunda Guerra Mágica. Y por su lado Scorpius tendrá que aceptar la fama de tener el apellido Malfoy, al ser fieles seguidores de Lord Voldemort en su momento.

Los dos protagonistas tendrán que enfrentar diversos obstáculos y desafíos para darse cuenta, que lo más importante es ser ellos mismos. Así como deberán enfrentar esta vez a una nueva magia oscura cada vez más presente en su vida.

Así mismo vemos a nuestros personajes iniciales de la saga, convertidos en adultos, Hermione, Ginny, Harry, Ron y Draco; quiénes se encontrarán dentro de la historia al tener que tratar con la situación actual del mundo mágico, así como el momento que se encuentran de ser padres y criar a su hijos.

Aunque algunos no lo consideren parte de la saga, creo que para ser un seguimiento del mundo mágico me gusto, a pesar que el séptimo libro de la saga fue decepcionante su final. 

Al ser una obra de teatro, tenemos la facilidad de leerlo rápido, así como la historia es ligera de digerir, aunque puedo decir que en muchas partes es predecible. Los lugares presentados ya los conocemos por lo cual no nos dan a conocer algo nuevo. Tenemos nuevos personajes que a pesar de la relación que se encuentran, no tienen mucho por lo cual ser sobresalientes; aunque realmente uno de los personajes principales tiene un gran papel dentro de la historia y me agrado, aunque era muy obvio su papel dentro de la obra.

Que tengan maravillosas lecturas.

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario