Reseña "La Larga Marcha"

Fecha de edición: Julio 2014
No. Páginas: 350
ISBN 978-607-312-402-7
Género: Horror, Ficción, Distopia, Thriller, Ciencia Ficción, Fantasía, Suspenso
Rating Goodreads: 4.11
Puntuación Personal:

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento la más extraordinaria competencia deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien, adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único sobreviviente... Sólo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Esta es una historia que hace que te mueva el interior de las entrañas y te des cuenta de una parte de la naturaleza humana donde la sobrevivencia es el principal factor; y la forma de tratar un show entre 100 personas que transmite su sufrimiento por ganar un premio.

La historia nos relata un escenario donde 100 jóvenes participan en una caminata, en la cual deberá quedar solo uno vivo; esta será es llevada a cabo cada año en carretera desde la frontera de Canadá y para recorrer los Estados Unidos de América, donde no podrán pararse en ningún momento o recibirán avisos que serán la diferencia entre la vida y la muerte, todo esto para lograr su objetivo. Conoceremos parte de su vida, así como sus diferentes miedos y su enfrentamiento a la muerte.

Los personajes no van más allá de los 18 años, es difícil conocer sus historias, ver el sufrimiento que los hizo participar y darse cuenta al momento de la carrera que no es lo que ellos pensaron. Terminas empatizando con varios de ellos al conocerlos un poco más, viendo el lazo de amistad que se enlaza entre cada uno, sintiendo su sufrimiento, queriendo ayudarles, pero al final, viendo como mueren uno por uno. Para las demás personas del país solo es un espectáculo más, donde apuestan por su favorito y los incitan a seguir caminando a pesar de ver el sufrimiento en sus rostros y en cada paso que dan.

Con esta novela, nos remontamos a los grandes espectáculos de Roma donde se reunían en el Coliseo para ver a los gladiadores pelear entre ellos, ver como sufrían hasta llegar a la muerte. Un escenario cruel pero que puedes darte cuenta durante muchos años se ha realizado esta práctica, pero nos hemos vuelto insensibles ante ello.

Me encanto el libro y no podía parar de leerlo, de los pocos libros que me crea una adicción constante. Y sinceramente sus personajes me llegaron al corazón.

Aunque es una gran obra, no creo que sea un libro para comenzar con el autor o bien si no les gusta los relatos muy descriptivos o con finales abiertos. Pero si quieren hacer la prueba bienvenidos a un mundo, donde los jóvenes compiten para ganar el gran premio.

Si han leído el libro, me gustaría saber sus comentarios.

Que tengan maravillosas lecturas.