miércoles, 28 de noviembre de 2018

Oscuridad

Entre las tinieblas de tus ojos
se encuentra una mirada fría,
pero tu corazón late a un unísono,
tus latidos expiden el calor de tu ser
y tu aroma pasa de los pastizales
a un olor del bosque,
donde mis pensamientos hierven
del temor a la curiosidad,
y pasando por el cariño
que se puede presentar.

-Engel Dunkel

martes, 27 de noviembre de 2018

"El baño"

En 1960 un pequeño niño de nombre Henry celebraba su cumpleaños #5 en compañía de su familia.

El pequeño había solicitado a su padre lo llevará a la feria del puerto, donde cada noche se veían fuegos artificiales de mil colores, no le importaba si no tenía una gran fiesta con muchos obsequios y un enorme pastel; su deseo más anhelado era ver de cerca las luces en el cielo.

Su mañana empezó excitante ya que lo llevaron a bordo de una pequeña embarcación a recorrer el mar y acercarse a la misteriosa isla pirata. Durante ese viaje le contaron leyendas de los más famosos reyes piratas que escondían sus preciados tesoros en aquella isla en una cueva secreta que había quedado maldita, donde ni el hombre más valiente se atrevía a entrar.

Por la tarde disfrutó de un gran banquete; los mariscos eran su fascinación pero al ser tan pequeño, le sirvieron un menú especial de filete de pescado, sin embargo, su madre, que para ella era la luz de su ojos, le compartió un camarón sin que su padre se diera cuenta.

Después de ello, esperaron junto al muelle el anochecer para disfrutar de la feria, donde su hermana pequeña Jackie lo convenció de ir al carrusel en compañía de sus padres. Las risas y diversión de los pequeños resonaba en cada rincón, querían subir a más juegos mientras comían golosinas y tomaban diferentes bebidas, solo su hermano mayor Cris no se unía a su diversión y los miraba desde un lejano rincón.

Al marcar las 10 pm el reloj los padres tomaron a los niños y llamaron al mayor para llevarlos a la orilla del puerto donde podrían ver de cerca el espectáculo en el cielo; las personas empezaban a colocarse en distintos lugares pero la familia se ubico justo al borde del muelle donde una valla de madera era su protección, a Henry y Jackie los sentaron en ella con vista al mar.

El espectáculo comenzó 15 minutos más tarde y el cielo comenzó a iluminarse de mil colores y formas, los fuegos artificiales estallaban en la oscuridad y resplandecían en reflejos sobre el mar; el asombro y la sonrisa del pequeño hacía que todo valiera la pena a la vista de sus padres.

Cuando terminó el espectáculo era hora de ir a descansar aunque aún les quedaba energía para continuar; pero al ir caminando Henry tuvo la necesidad de ir al baño y sus padres pidieron a Cris lo acompañara mientras ellos comprarían una sorpresa más de cumpleaños a su hijo.

Cris lo llevo al baño y lo dejo entrar solo, pero los minutos comenzaban a transcurrir y el pequeño no salía de aquel lugar; cuando su padre los alcanzo se dio cuenta de la situación y al entrar al baño lo encontró vacío. Con la excepción de una hoja de papel en uno de los espejos donde se leía con letra cursiva y tinta de sangre "Gracias por Henry, prometo cuidarlo bien".



>> Engel Dunkel <<
Gracias Betico, tu hiciste esta historia realidad...

jueves, 15 de noviembre de 2018

Reseña "El Coleccionista"

"Todos queremos cosas que no podemos conseguir. Ser una persona decente es aceptarlo y conformarse."


Título: El coleccionista
Título Original: The Collector
Autora: John Fowles.
Editorial: Sexto Piso
Fecha de edición: 2018
No. Páginas: 295
ISBN 978-84-16677-80-1
Género: Ficción, Clásicos, Horror, Thriller
Rating Goodreads: 3.99
Puntuación Personal: 
Frederick Clegg es un hombre solitario y anodino que colecciona mariposas. Miranda Grey es una radiante e inteligente niña bien que estudia Arte en Londres, Frederick, que admira a Miranda pero es incapaz de abordarla con normalidad - pues sabe que alguien como ella nunca repararía en alguien como él -, la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad, una trampa perfecta acondicionada como una jaula de oro. Fowles recrea un intenso duelo psicológico donde captor y prisionera intercambian papeles con refinamiento y crueldad, cada cual defendiendo sus propios objetivos: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión.

El resultado es una novela magistral que, haciendo gala de un engranaje tan milimétrico como febril, ha sido leída por ciertos de miles de lectores a lo largo de las últimas cinco décadas.

Frederick Clegg es un maniático que piensa que esta en lo correcto, aunque en su interior sepa que lo que hace es incorrecto, se ciega en un punto débil al no sentirse con la confianza de poder hablar con las mujeres o en especial con una, Miranda Grey, una chica de 20 años que estudia arte, la obsesión de Clegg lo llevará a realizar cosas que solo había visto en sus sueños pero internamente sabe que lo debe hacer para llegar a su objetivo principal, que Miranda se enamore de él. 

Es un libro que nos muestra dos puntos de vista, la primer parte de Frederick donde nos da a conocer lo que ha sido su vida, así como lo que pasa con él después de varios años de jugar a la lotería y ganarla un día; y la segunda parte de Miranda, donde nos dice sus problemáticas actuales y todo lo que le ocurre después de que Frederick la secuestra y la historia que ella tiene tiempo atrás de que esto le pasara. 

Aunque esta catalogado como un género de "Horror" no le encontré esta parte, más bien me dio la impresión de que era un Thriller Psicológico donde se muestra la naturaleza de dos personas que se han visto envueltas en sociedades diferentes. 

A pesar de que Frederick se vuelve rico de un momento a otro, este viene de una clase social inferior por la cual su educación y pensamientos son distintos a los de las clases más altas; también se ve envuelto por su percepción de si mismo al ser una persona incapaz de establecer una relación con cualquier persona, prefiere la soledad y al mismo tiempo se refugia en ser un coleccionista de insectos, principalmente de mariposas. 

Por el otro lado tenemos a Miranda, una chica que se ve envuelta en problemas familiares, donde sus padres solo se soportan por ella y su hermana, su vida amorosa no es nada a lo que ella pensará y tiene una relación sentimental, por así llamarlo, con una persona que le hace cambiar su visión del mundo. A pesar de no querer cambiar sus principios y seguir en la posición de ser ella misma en todo momento, se verá afectada al estar encerrada durante tanto tiempo y sin nadie quién hablar más que su captor. 

La historia te lleva a su propio final y a pesar de ser contada dos veces por la misma persona, no se vuelve aburrida, al contrario es interesante ver los puntos de vista de los protagonistas y saber acerca de su vida. Sin embargo, no es el mejor libro sobre secuestro que he podido leer y siento que a pesar de ser de una época anterior le hace falta diversos elementos para atrapar más al lector. 

Ojalá les agrade esta reseña, y si ya leyeron el libro me pongan en los comentarios ¿qué les pareció?

Que tengan maravillosas lecturas.
¡Hasta luego!