Reseña "Otras maneras de usar la boca"

Fecha de edición: 17 Enero 2017
No. Páginas: 216
ISBN 978 846 704 9329
Género: Poesía, Feminista, No Ficción
Rating Goodreads: 4.16
Puntuación Personal: 1/2

Otras maneras de usar la boca habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

La verdad me parece que me quede en la vieja escuela, no es que sea malo el libro para la calificación que le estoy dando, más bien a mi no me a gusta mucho los versos que nos presenta la autora, lamentablemente no seguí con la poesía en varios años por eso siento que me quede en la época de los escritores como Pablo Neruda con sus 20 poemas y una canción de amor; siento que por eso no pude adentrarme tanto al libro.

Nos da versos sobre las diferentes situaciones que vive una mujer a lo largo de una relación amorosa (hablando de una relación consigo misma y otra persona), la mayoría hemos pasado por cuestiones que son dolorosas y tenemos la mentalidad que nos plasma la autora, puede ser diferente nuestra situación pero su escritura nos traslada a un mismo sentimiento.

Un buen libro de reflexión que no es para leer de una sola sentada, sino disfrutarlo poco a poco durante el tiempo que se necesite. Se divide en 4 capítulos por así decirlo: el daño, el amor, la ruptura y la cura; para mi el más representativo fue la cura, donde tengo que admitir que realmente disfrute más las palabras que nos ofrece la autora. Eso sí las ilustraciones que nos regala son una maravilla, me encantó

No pierdo la esperanza en que el libro me pueda enganchar y aunque ya lo leí, espero poder volverlo hacer y encontrarle un diferente ritmo y tal vez que mi perspectiva pueda cambiar.

Eso es todo lo que les puedo comentar sobre ello, si ya lo leyeron, cuéntenme ¿qué tal les ha parecido?

¡Que tengan maravillosas lecturas!